Buzón Ciudadano

Siendo la Contraloría Municipal de Comala el órgano de control, vigilancia y supervisión del Gobierno Municipal de Comala y con la finalidad de mantener un contacto directo y permanente con la ciudadanía, se promueve la participación de los ciudadanos a través del fomentando la transparencia, el combate a la corrupción y la mejora de la gestión pública.

Es por ello que se crea el medio de contacto efectivo y permanente a través del cual cualquier ciudadano que desee hacer uso de esté para interponer Quejas, Denuncias o Sugerencias, puede hacerlo en relación a la actuación de los Servidores Públicos del Gobierno Municipal de Comala.


Objetivos

  • Lograr que el ciudadano, impulse que las acciones de gobierno se realicen con transparencia y honestidad.
  • Promover que los servicios públicos se desempeñen con ética y responsabilidad.
  • Prevenir a tiempo posibles irregularidades o faltas administrativas.
  • Combatir actos de corrupción.
  • Demandar que el gobierno rinda cuentas claras a la ciudadanía.
  • Fortalecer la relación gobierno-sociedad

Medios de contacto

En internet ingresando a la página oficial del Gobierno Municipal de Comala que es http://www.comala.gob.mx/home_denuncias_quejas.

La denuncia, queja o sugerencia será recibida/atendida personal de la Contraloría y siendo competencia de esta Dependencia se turnará a las unidades administrativas para su trámite dándole el seguimiento correspondiente, en el caso de que se presuma una responsabilidad en contra de algún servidor público se instaurará lo señalado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas a través de el inicio de la Investigación Administrativa a que haya lugar.


Sistema de quejas

  • Abrimos el buzón en la página principal del Municipio de Comala.
  • Recibimos las quejas, denuncias y sugerencias.
  • Las turnamos a las dependencias ejecutoras.
  • Asistimos en equipos interinstitucionales para dar atención a las más graves.
  • Los tiempos de espera son de aproximadamente 15 días, salvo los que por cuestiones operativas requieran mayor tiempo.

¿A dónde vamos?

  • A promover una verdadera participación ciudadana.
  • Se genera confianza en los gobernantes.
  • Se posibilita la retroalimentación del ciudadano.
  • Se dan los elementos para que los ciudadanos se conviertan en contralores sociales.
  • Continuidad de acciones.
  • Preservación de bienes públicos.
  • Aprovechamiento óptimo de los recursos públicos.