Nuevo San Antonio

HISTORIA:

Al ser provenientes de las extintas comunidades de “San Antonio” y “Barranca del Agua” sus habitantes acordaron nombrar a la comunidad Nuevo San Antonio en honor a San Antonio de Padua.

Se funda la comunidad de Nuevo San Antonio en 1997 con personas que fueron reubicadas de la Hacienda San Antonio y Barranca del Agua. Eran aproximadamente 12 familias las cuales no tenían como comprobar  con documentos que los acreditaran como propietarios de sus terrenos.

Teresa Saldaña Magaña, originaria de la comunidad de Nuevo San Antonio relató que “J. Rosario León Meza (+), líder de la comunidad, se comenzó a organizar con los habitantes  que se encargaron de conseguir los terrenos del ahora Nuevo San Antonio para empezar la construcción de sus viviendas donde el 50% lo aportó el gobierno y el otro 50 % cada propietario”.

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Cuentas con el servicio de la ruta del café, hay cafeterías con el café más rico de la región, venden pan, ricos helados, aguas frescas, mermelada y malteadas de zarzamora a precios accesibles.

Cuenta con una tienda de artesanías, hay restaurantes con comida mexicana y alimentos típicos de la región.

 

COSTUMBRES Y TRADICIONES

04 al 13 de Junio

Son las Fiestas patronales y religiosas en honor a San Antonio de Padua. Los días más importantes son del 11 al 13 de junio.

COMISARIO

Luis Manuel Arias Gutiérrez