La Becerrera

HISTORIA:

El río llamado “La Lumbre”, pasa por un costado de la comunidad, que sufre de lahares, cuyo origen son las faldas del Volcán de Fuego de Colima. El Volcán se encuentra aproximadamente a menos de dos kilómetros del pueblo.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

La comunidad tiene una peculiaridad de tener una casa cuya fachada está construida con cientos de máscaras labradas con piedras volcánicas llamada Casa de los monos La Berrera.

Está la Laguna María, es la más cercana al Volcán donde se pueden realizar actividades como pesca de las especies de lobina, carpa y tilapia, caminatas por sus diversos senderos que se adentran en los cafetales y pequeños túneles en el cerro. Es también el espacio de convivencia con cabañas y comedores.

Es una comunidad que se encuentra al Norte del Municipio, en medio de las montañas, junto al río “La Lumbre”. Sus principales atractivos turísticos son “La Laguna La María” y la “Ex hacienda de San Antonio”.

 

COSTUMBRES Y TRADICIONES:

10 al 13 de junio

Tradicionales fiestas charro taurinas y religiosas. Su día de fiesta anual es el 13 de junio, día del santo “San Antonio”. El 13 de junio de cada año, peregrinos de la comunidad de La Becerrera y extranjeros partían desde esta comunidad hasta la capilla que se encuentra dentro del Hotel de San Antonio.

 

COMISARIO:

José Manuel Fajardo Contreras