Campo 4

HISTORIA:

Campo 4 fue una antigua estación ferroviaria, al igual que campo 1, 2 y 3,  el tren Colima-Lumber tenía la finalidad de transportar la madera del Cerro Grande, en la actualidad quedan algunos vestigios de la línea ferroviaria de la Compañía que funcionaron en 1910, desapareció al año siguiente con motivo de la Revolución Mexicana.

A finales del siglo XIX, un empresario de origen alemán llamado Arnoldo Vogel, constituyó una importante hacienda cafetalera y una industria maderera con lo que se impulsó a la producción industrial en el Estado de Colima.

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Es una comunidad que se encuentra en la región montañosa conocida como Cerro Grande, se localiza al sureste de la Reserva de la Biosfera de Manantlán. Se caracteriza por tener excelentes miradores, se puede apreciar con facilidad los Volcanes de Colima y sus alrededores.

Campo 4 es un paraíso natural, un lugar en el que las personas se relajan y están en armonía con su entorno. Los paseos por senderos interpretativos, deslizarse en ala delta o parapente, realizar caminatas, ciclismo de montaña y campamentos, son algunas de las actividades Ecoturísticas para disfrutar del día.

En la observación de la flora y fauna silvestre destacan el venado, el jabalí, las zorras y los pumas o leones de montaña, así como el bosque tropical.  Entre las maravillas del lugar encontramos fósiles de plantas y animales marinos.

Se recomienda visitar el Pozo de la Peña, la Piedra de Juluapan y realizar el recorrido del Indio Alonso. Hay guías turísticos originarios de la región, con los conocimientos con base a la experiencia.

 

COMISARIO:

Melesio Jiménez López