logo
Social Links
Comala | Coronación de Índira I, Reina de las fiestas patrias Comala 2017
17512
single,single-post,postid-17512,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Coronación de Índira I, Reina de las fiestas patrias Comala 2017

reina 2

Coronación de Índira I, Reina de las fiestas patrias Comala 2017

Coronación de Índira I, Reina de las fiestas patrias Comala 2017

Ayer domingo 10 de septiembre fue coronada Índira Fermín Cárdenas como la nueva soberana de los festejos patrios Comala 2017, donde se contó con la participación de reinas de años anteriores.

Índira Fermín Cárdenas es originaria del municipio de Comala, cuenta con 19 años de edad y es estudiante del Tecnológico de Colima.  Sus padres, José Fermín y Tere Cárdenas, Abraham y Rafael son dos hermanos que junto con sus padres conforman su familia.

Índira Fermín Cárdenas agradeció la oportunidad que se le ha dado por parte de la Dirección de Cultura del gobierno municipal, a sus papás, familiares, sus amigos y en general al pueblo de Comala por aceptarla como su reina durante estas importantes celebraciones.

Las reinas en años anteriores invitadas a presenciar y a engrandecer este evento fueron: Verónica Pinto Alcalá, reina en el 2016; Silvia Orozco Valencia en 1999; Judith Vargas Godínez en 1994; Nereyda Magali Ochoa Fuentes, 1995. Monserrat Carrillo Barajas en el 2008 y Lucía Valencia Salazar en 1989. También se contó con la presencia de Yuliana I, Reina de la Feria del Ponche Pan y Café 2017.

El acto de coronación estuvo a cargo del Presidente municipal de Comala, Ing. Salomón Salazar Barragán, quien acompañado de su esposa Flor Larios, Presidenta del DIF municipal, cumplió con el protocolo que año con año las autoridades realizan como símbolo de las festividades de las fiestas patrias.

El Alcalde de Comala agradeció a Índira por haber aceptado tan honroso encargo, reconoció el estupendo papel de Verónica Pinto Alcalá, reina saliente que supo poner en alto el nombre de Comala, no solo durante las festividades patrias, sino durante todo el año en actos y eventos a los cuales se le ha invitado.

Resaltó la presencia de reinas invitadas, quienes en años anteriores también llevaron a su responsabilidad el importante cargo de reinas.

Salazar Barragán invitó a la población y visitantes para que se sumen a los festejos de los 2017 años de nuestra independencia.

 Dijo que el día 15 por la noche a la ceremonia del grito, se contará con un mariachi en vivo y juegos pirotécnicos.

El 16 continuarán las actividades desde la mañana con ceremonia y desfile tradicional, y por la tarde las actividades acostumbradas, como lo son los juegos tradicionales y el palo encebado.

La salutación estuvo a cargo del Cronista municipal, Yair Amed Montes Valencia, quien por tradición, cumple con esa responsabilidad en la que se establece el saludo y reconocimiento por haber llegado al trono.

reina

No Comments

Post A Comment