logo
Social Links
Comala | Arrancan en Comala dos importantes obras con inversión superior a los 5 millones de pesos
17714
single,single-post,postid-17714,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Arrancan en Comala dos importantes obras con inversión superior a los 5 millones de pesos

arranque2

Arrancan en Comala dos importantes obras con inversión superior a los 5 millones de pesos

Arrancan en Comala dos importantes obras con inversión superior a los 5 millones de pesos

El compromiso de los tres órdenes de gobierno continúa dando resultados en Comala, muestra de ello es el arranque de tres obras importantes en la zona norte de nuestro municipio, cuya inversión superior a los 5 millones de pesos.
En Cofradía de Suchitlán, se colocarán 45º metros de tubería corrugada de 8 pulgadas para drenaje, 800 metros de tubería pvc hidráulico de 4 pulgadas para línea de agua potable, la sustitución de 72 descargas domiciliarias de drenaje, 72 tomas domiciliarias de agua y 72 registros sanitarios de concreto.

Posterior a estas obras de infraestructura básica, se continuará con los trabajos de terracerías y pavimentos, en los cuales se construirán 1221 metros cuadrados de huella de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor y 3 metros de ancho, con terminado en la superficie de empedrado ahogado en concreto, conforme al diseño de pueblos mágicos y similar a las construcciones de la cabecera municipal y Suchitlán.

Correspondiente a esta misma obra, serán 1525 metros cuadrados a base de piedra bola, que va colocado en el espacio entre huella de concreto y banqueta, así como 3 reductores  de velocidad de concreto y 650 metros cuadrados de banqueta de concreto nueva, 650 metros lineales de machuelos pre-colados y 50 metros cuadrados de rampas para acceso a predios y cocheras.

También pasacalles y rampas necesarios como lo son, despalmes, excavaciones, conformación de terreno, compactación y empedrados, carga y retiro de sobrantes y limpieza final.

Por otra parte en Suchitlán en la calle Gorgonio Ávalos, se llevarán a cabo los trabajos de conexión de servicios básicos de predios hacia las redes nuevas, ya que actualmente a pesar de existir una red de drenaje y agua potable nuevas y en condiciones óptimas, las casas y las descargas sanitarias y tomas domiciliarias de estas, no se encuentran conectadas.

Una vez realizadas dichas conexiones, se continuará con los trabajos de acondicionamiento de suelo, se procederá a la ruptura de 1200 metros de empedrado existente, 58 y medio metros cúbicos de corte en caja en terracerías para conformación de terreno donde se construirá la huella de concreto.

En esta obra serán 450 metros cuadrados de huella de concreto hidráulico también con los 25 metros de espesor y 3 metros de ancho.

750 metros cuadrados de empedrados nuevos a base de piedra bola para los espacios de concreto y banqueta, 250 lineales de machuelo, 24 de rampas y 6 piezas de luminarias led anti vandálica de 100 watts, que incluyen poste, lámpara, base, registro, cableado y sistema de encendido automático, esto continuando el sistema de electrificación del sistema anterior  que se colocó durante esta misma administración.

Estas sobras corresponden a los fondos federales para el fortalecimiento de los municipios, en los que de manera compartida se involucran los tres órdenes de gobierno.

Durante el arranque de estas importante sobras, se contó con la presencia del Delegado de SEDESOL, Profesor Carlos Cruz Mendoza, el Ing. Salomón Salazar Barragán, integrantes del H. Cabildo, funcionarios municipales y pobladores de ambas comunidades en actos por separado.

arranque

No Comments

Post A Comment