logo
Social Links
Comala | Alcalde de Comala cumple en la Nogalera
17429
single,single-post,postid-17429,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Alcalde de Comala cumple en la Nogalera

nogalera

Alcalde de Comala cumple en la Nogalera

Arranca techumbre y mejoramiento de planta potabilizadora de agua

                                                          

El pasado fin de semana visitó la comunidad de La Nogalera el Ing. Salomón Salazar Barragán, acompañado de su esposa Flor Larios y funcionarios de la administración municipal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Martha Reyes Carmen, Comisaria de la comunidad, quien agradeció la visita del alcalde, la presidenta del DIF en Comala, regidores y funcionarios de la administración municipal.

“Hoy es una tarde especial para todos los que vivimos en esta comunidad, porque gracias al trabajo comprometido del ing. Salomón Salazar Barragán, se hace realidad algo que durante varias administraciones se había solicitado, como lo es la techumbre de la cancha de usos múltiples. Obra importante que contribuirá para que nuestros jóvenes y niños principalmente puedan practicar el deporte, y para realizar actividades culturales y de convivencia con los habitantes de la comunidad”

Dijo además “Es de reconocer el interés del presidente municipal para que nuestra comunidad tenga desarrollo y mejore nuestro entorno”. Aparte de esta techumbre, hoy se da arranque a la obra de mejoramiento de la planta potabilizadora, acciones que representan la filosofía de un presidente comprometido con su pueblo. Y no es todo, recordemos que en esta administración se logró la obra del drenaje, que también era muy necesaria porque de ello dependían las condiciones en las que vivíamos. Con el drenaje se evitan padecimientos en cuanto a salud y nuestra forma de vivir ha cambiado. Otra acción que se le aplaude al alcalde y que jamás se nos olvidará, es la obra del andador Suchitlán – La Nogalera – Nuevo San Antonio, que representa una gran oportunidad para actividades recreativas, deportivas y de convivencia, además que viene a abonarle a la seguridad y a la economía de los habitantes de esta zona, porque ahora con mayor tranquilidad pueden trasladarse caminando ya sea hacia Suchitlán o a los pueblos y comunidades del lado norte, y también para impulsar el turismo; es este es el resultado del buen gobierno que tenemos en Comala”, concluyó.

El Ing. Salomón Salazar Barragán, dijo que es muy gratificante visitar esta comunidad por el trabajo que se ha realizado de manera muy coordinada y en equipo con la comisaria municipal; reconoce su compromiso con su gente porque de ella ha dependido en gran parte lo que se ha venido realizando en la comunidad y lo que en los próximos meses llegará.

Mencionó que el monto de inversión en ambas obras que se han arrancado en la comunidad, asciende a 1´784,113.67 pesos. En la cancha incluye zapatas y estructura metálica reforzada, techo de lámina e iluminación, además de la malla que evitará el ingreso de animales y delimita el área exclusiva para la práctica de algún deporte.

En el caso de la planta potabilizadora, informó que de acuerdo a la valoración del estado en que se encontraba dicho equipo, fue necesaria la mejora casi en toda la instalación, con nuevos equipos, nuevos ductos e incluso depósitos de agua.

Salazar Barragán hizo el compromiso de seguir trabajando en equipo con la comisaria y con los diputados federales que se han comprometido con Comala para que la Nogalera siga teniendo desarrollo y la calidad de vida de sus pobladores sea cada día mejor.

Agradeció la visita de directivos, maestras y alumnas del CEAB, escuela de belleza y de estudios de media superior que acudieron la misma tarde a ofrecer de manera gratuita los servicios de corte de pelo, peinados y la oferta educativa a través de becas, gracias al interés de la administración para que las y los jóvenes se sigan preparando.

nogalera2        nogalera 4

No Comments

Post A Comment